fbpx

Propiedades del carbón activo de los filtros de Habitáculo

Igual que los filtros estándares, los que cuentan con carbón activo retienen las partículas sólidas, pero gracias a unas propiedades especiales del carbón activo absorben también los olores desagradables y los gases nocivos para la salud, tales como el ozono, el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno.

Para la mayoría de los modelos de coches se puede adquirir tanto un filtro estándar como un filtro provisto de carbón activo. Merece la pena elegir los filtros con el carbón activo, puesto que sus propiedades mejoran la comodidad del viaje y protegen nuestra salud.

Los filtros de habitáculo pueden dividirse entre filtros estándares y los provistos de una capa adicional de carbón activo colocada entre dos capas de tela sintética del medio filtrante.

FILTRON

¿Qué debes saber sobre el carbón activo?

There is no sincerer love than the love of food.

 

El carbón activo cuenta con una estructura porosa parecida a la de una esponja. El diámetro de los poros de las diferentes partículas es en más de 10.000 veces inferior al diámetro del pelo humano. Gracias a la estructura porosa, el carbón activo se caracteriza por una superficie muy extensa. Si cogiéramos solo una cucharada de carbón activo y contáramos la superficie de los canales de todas sus partículas, veríamos que la superficie útil de esta escasa cantidad de carbón equivale al área de un campo de fútbol.

El carbón activo es capaz de la adsorción, lo cual quiere decir que une las partículas químicas, tales como los gases.

Gracias a la capacidad de adsorción y la gran superficie útil de las partículas del carbón, los filtros de habitáculo con el carbón activo pueden detener eficazmente las partículas nocivas del gas durante todo el período de uso del filtro.?

¿Cómo se produce el carbón activo y en qué otras áreas se emplea??

El carbón activo se obtiene de distintas materias primas que contienen el carbón. Uno de los materiales a menudo utilizados para la producción del carbón activo son las cortezas de las nueces del coco que se carbonizan a una temperatura muy elevada.

Existen múltiples tipos de carbón activo que se diferencian por el modo de producción, el tamaño de las partículas de carbón y el uso. El carbón activo tiene muchas aplicaciones industriales (se utiliza por ejemplo en los filtros de cigarros o en las neveras), aunque se emplea también en la medicina (tratamiento de la diarrea, dispepsia o meteorismo).

Resumiendo: Las propiedades de los filtros de habitáculo con el carbón activo mejoran la comodidad del viaje y protegen nuestra salud.

 

Write a comment